Nº Visitas


MÁS VÍAS PARA ALCANZAR NUESTRAS METAS LABORALES.

Esta semana vamos a concluir el análisis que, a la vuelta del verano, empezamos sobre siete aspectos vistos como claves, por el enlace www.mejorartucv.es, para alcanzar nuestras metas laborales.
Tal como vimos en anteriores publicaciones, cabe recordar como nuestra búsqueda de trabajo no es puntual debido a lo variable del mercado de trabajo y su carácter artístico en base a la habilidad necesaria para saber tratar a las personas, conocer lo que quiere la empresa y lo que pretendemos nosotros, laboralmente hablando.
No debemos obviar que dicha búsqueda laboral es misteriosa ya que no siempre vamos a tener toda la información acerca de una empresa o de una oferta de trabajo específica. También es fundamental tener presente que es recomendable ser dinámico a la hora de elegir una forma de trabajo, cambiar la misma y no quedarse estancado en una concreta ya que ello puede provocar monotonía y cansancio en quienes llevamos ya un tiempo prolongado sin alcanzar nuestras metas laborales.
En cuanto a la forma de buscar trabajo, la semana pasada, hacíamos mención a que no hay un método de búsqueda que nos garantice al 100% alcanzar nuestras metas laborales. La clave de ello está en procurar atender y cuidar el mayor número posible de aspectos relacionados con nuestros intentos por conseguir un trabajo lo más pronto posible.
Quizás el aspecto que más debate pueda generar respecto a los aspectos básicos para la búsqueda de trabajo es el que tiene que ver con la suerte y esa tendencia en la que, a veces, tendemos a caer los desempleados de atribuir a la misma todo lo relacionado con nuestra búsqueda laboral. Algo que nos convierte en víctima, por un lado, aunque también, por otro, no deja de ser verdad que me consta que hay muchos casos de personas desempleadas que se esfuerzan al máximo en todas las dimensiones identificables de la búsqueda de empleo y que, sin embargo, no alcanzan sus metas laborales.
El último aspecto que nos apunta el enlace arriba referido es que lo que funciona va cambiando sustentado en la base de que en el pasado eran útiles unas formas de buscar trabajo que, actualmente, ya no lo son y que no lo serán, seguramente, dentro de unos años. Se insiste en la necesidad que tenemos los desempleados de adaptarnos a los cambios y no insistir en métodos antiguos como la entrega de currículums de muchos folios o de permanecer al margen de las redes sociales. En definitiva, debemos renovarnos en la búsqueda de empleo. Así tendremos más opciones de alcanzar nuestras metas profesionales.
La semana próxima analizaremos otros aspectos relacionados con la búsqueda de empleo que, espero que sean de interés, para todos los lectores de este blog.

Javier Ramírez González es trabajador social y miembro del Grupo InvestigAcción(Optimizando la red de contactos).

Comentarios

  1. Buen análisis , me suena haberlo escuchado en algún sitio aunque con otras palabras ,-). Felicidades compañero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario