Nº Visitas


A MOTIVARSE PARA LOGRAR NUESTRAS METAS LABORALES!!!!!

En la publicación de la semana pasada abordamos el tema de la motivación relacionada con la búsqueda activa de empleo con una serie de consejos o píldoras recogidas en el blog " yo oriento.com". Todas ellas las hemos experimentado en nuestro día a día quienes llevamos un tiempo luchando por alcanzar nuestras metas laborales; en concreto vimos dos de ellas( " sientas lo que sientas, haz lo que debas" y " seguir intentándolo").
Hoy vamos a tratar algunas más tales como:
5) Tus hábitos son el piloto automático de tu motivación: Esto se viene a traducir en que si deseamos alcanzar una meta, debemos crear los hábitos que nos lleven a ella.
Trasladado a nuestro día a día esto implica que lograr lo que nos planteamos está muy vinculado a producir y conservar rutinas personales y profesionales; hábitos cotidianos tales como levantarse temprano aunque no tengamos obligación de ello, participar en las tareas domésticas, estudiar con frecuencia y reservar un espacio de tiempo diario y semanal a la búsqueda activa de empleo.
Para enfatizar nuestras costumbres debemos planificar nuestras metas, actividades y citas. No es relevante que tengamos que hacer modificaciones en las mismas puesto que haciéndolo seremos más eficaces en la organización de nuestro día a día y en todo lo relacionado con nuestras pretensiones de lograr la estabilidad laboral deseada. En este sentido, es recomendable que temporalicemos todos nuestros quehaceres.
Debemos tomar la búsqueda activa de empleo como una obligación más y reservarle un espacio de tiempo en nuestros planes. En este sentido, debemos hallar nuestro propio ritmo y no estar supeditado a los intereses de quienes están a nuestro alrededor.
6) Ocuparse es motivarse: Esta píldora se materializa en mantenernos ocupados, en caso de dudas. No pocas veces, en nuestra búsqueda activa de empleo y en nuestro día a día, no tenemos ganas de hacer nada. Ante este hecho, lo mejor es ocuparnos con alguna actividad porque, posiblemente, podremos ver como mejora nuestro estado de ánimo y nuestro nivel de actividad.
Cuando menos activos permanezcamos, será más propenso que entremos en una dinámica de pasotismo e inactividad. Por el contrario si optamos por ocupar nuestro tiempo con actividad, será factible que logremos redes de contacto, información, formación o alternativas relacionadas con el logro de la estabilidad laboral que pretendemos.
Participar activamente en cursos de formación, voluntariado, implicarnos en conservar nuestras redes personales tanto amistades como aquellas relacionadas con la búsqueda de empleo, mejorar nuestro nivel en idiomas o en informática o poner en marcha nuevas actividades relacionadas con el logro de las metas laborales deseadas como procurar la creación de nuestra propia empresa o intentar desempeñar trabajos temporales con todas las consecuencias positivas que esto último nos pueda generar a nivel de más contactos laborales o de conseguir una información que nos pueda ser útil para acercarnos más a nuestros objetivos profesionales.
Seguiremos viendo estas cuestiones la próxima semana.

Javier Ramírez González es trabajador social con 9 años de experiencia y miembro del Grupo InvestigAcción( Optimizando la red de contactos).

Comentarios