Nº Visitas


MÁS CLAVES PARA LOGRAR NUESTRAS METAS LABORALES.

Continuamos abordando aquellos aspectos claves en la búsqueda de empleo que empezamos a tratar la semana pasada.
Haciendo un breve recordatorio de la publicación anterior, me parece oportuno repasar los puntos claves que vimos en relación a las metas que deseamos alcanzar más pronto que tarde quienes no estamos trabajando actualmente: la búsqueda de trabajo no es algo temporal y como la misma no es algo científico si no artístico.
Vamos a analizar otros aspectos vinculados a nuestras metas laborales:
3. Nunca tendrás toda la información: Esta realidad posibilita que la búsqueda de empleo sea misteriosa e impredecible ya que no podemos conocer todos los detalles de las diferentes ofertas de empleo por mucho que algunas de ellas sean muy explícitas facilitando información siempre habrá aspectos que vamos a desconocer tales como, por ejemplo, el ambiente laboral en la empresa, si la entidad en cuestión pasa por una situación estable o no, si la misma tiene dificultades, la filosofía de la empresa, como serán nuestras relaciones con los compañeros y el jefe de la entidad en cuestión, entre otros.
Trasladado todo ello en nuestro día a día para quienes nos encontramos en una situación de búsqueda activa de empleo durante demasiado tiempo es un aspecto muy familiar y reconocible porque raro es el día que no vemos una oferta de empleo en la prensa, en las diversas páginas web de empleo( cada vez más variadas y numerosas)… y, en esa realidad, algunas nos proporcionan bastantes detalles de los mencionados en el apartado anterior y otras apenas te dan información lo que nos obliga a, por ejemplo, prepararnos con más cautela en caso de una posible entrevista de trabajo relacionada con la oferta de trabajo en cuestión.
4. Lo peor que puedes hacer es elegir una sola forma de buscar trabajo: Esto es fácil de entender ya que las opciones de encontrar un trabajo disminuyen en función de las maneras de buscar empleo que seleccionemos. Para no perder oportunidades no debemos desechar ninguna de las vías de búsqueda de trabajo que existen aunque algunas conlleven más sacrificio que otras. Si solo nos empecinamos en buscar empleo de forma pasiva, estaremos renunciando a encontrar vacantes que encontraríamos si optásemos por un afrontamiento activo del esfuerzo que hacemos diariamente por alcanzar nuestras metas laborales.
La próxima semana vamos a empezar nuestra publicación semanal trasladando este último aspecto a nuestro día a día, en nuestra búsqueda activa de empleo.


Comentarios