Nº Visitas


CLAVES A CONSIDERAR EN LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO

Regresamos del verano con un detenido análisis de aspectos a tener en cuenta en nuestra búsqueda activa de empleo, desde el punto de vista del enlace www.mejorartucv.com, que serán interesantes para todos en general. Eso sí, creo que resultarán especialmente ilustrativos para quienes llevemos en una situación prolongada de desempleo.
Personalmente debo decir que creo que no siempre somos conscientes de los mismos en nuestro día a día. Paso a enumerarlos y a dar mi aportación personal sobre los mismos:
1.Buscar trabajo no es algo temporal: Es posible que hace algunas décadas, esto no lo creyera nadie, pero la realidad del mercado laboral es tozuda y hace que dicho aspecto sea verdadero. Una buena parte de las personas han buscado empleo más de una vez en su vida, incluso hay quienes lo tienen pero les gustaría trabajar en otro lugar. Es una tarea reiterativa y continua en nuestra existencia, o debería serlo para no permanecer bloqueados y no aprovechar expectativas de mejora profesional.
Desde mi experiencia personal y desde lo que conozco, es cierto que nos vemos obligados a buscar trabajo en diferentes etapas de nuestra vida dada la enorme dificultad de encontrar la ansiada estabilidad laboral aunque discrepo con la teoría del estancamiento mencionado por parecerme demasiado generalista.
2.No es algo científico, es algo artístico: Para mantener esta premisa, el citado enlace mantiene que la búsqueda de empleo sigue siendo un arte puesto que hay que tener destreza en como tratar a las personas y en analizar aquello que quiere la empresa y lo que deseamos nosotros, laboralmente hablando. Y este hecho es una realidad a pesar de las nuevas posibilidades que nos abre las tecnologías de la información y de la comunicación(TICs).
Es cierto que, tal como viene a indicar este enlace, no pocas veces es factible conseguir un buen número de ofertas en poco espacio de tiempo. Sin embargo, nosotros en nuestra búsqueda activa de empleo, debemos estudiarlas en profundidad para saber si nos interesan del todo o no. Asimismo, desde cualquier empresa o entidad puede seleccionar cientos o miles de candidatos a través del software aunque sigue ausente esa comunicación interpersonal con los candidatos.
Sobre este aspecto, considero que hay que dar valor a la dificultad que entraña la búsqueda de empleo en lo que respecta, por ejemplo, al análisis de las entidades a las que nos dirigimos y a la hora de generar contactos que nos pueden ayudar en el mismo. Por mucho que hoy contemos con las denominadas TICs, está claro que dicho estudio no solamente depende de nosotros aunque, por muchas frustraciones que podamos acumular en esa ardua tarea, no debemos desistir en la misma con las mejores de las disposiciones.
En la siguiente publicación, continuaremos este estudio con realidades objetivas en las que creo que nos vemos reflejados todos quienes estamos inmersos en la búsqueda activa de empleo. Ánimo!!!

Comentarios

Publicar un comentario