Nº Visitas


LUCHANDO CONTRA EL DESEMPLEO

 

Quienes estamos en búsqueda activa de empleo nos encontramos algunos obstáculos significativos como puede ser nuestro deseo de encontrar un trabajo de forma inminente, o sea, ya!!!. El hecho de que ese logro no se alcance inmediatamente genera en nosotros sentimientos de frustración
En nuestro itinerario como desempleado solemos caer en la tentación de  hacer algo, sea lo que sea, para quitarse esa emoción" displacentera", ese sentimiento negativo.
Esta forma de reaccionar por nuestra parte suele resultar contraproducente, ya que tal y como señala Jung: “A lo que te resistes, persiste”. Debemos considerar que no resulta fructífero resistirse a la situación de desempleo; en mi caso, no siempre caigo en la cuenta de que es mejor centrarse en“cooperar absolutamente con lo inevitable”, y no promover pensamientos tóxicos y negativos.
Habitualmente no nos detenemos a reflexionar acerca de que cooperar con lo inevitable nos lleva a actuar de forma serena y consciente con el logro de nuestras metas. A lo largo de estos meses de desempleo he experimentado sentimientos de culpa y resentimientos inútiles que no me han ayudado en mi búsqueda de empleo.
Durante estos meses no siempre he actuado sin resistencia y eso no me ha permitido razonar que actuar es la única forma de evidenciar que estar parado no es igual a estar inactivo. No encontrar un trabajo en los plazos temporales deseados, no es el fin, no debemos verlo como una derrota vital, debería contemplarse como una situación “incómoda” a la que enfrentarse con todas nuestras ganas.
No podemos olvidar que, estas semanas de Navidad, nos pueden resultar muy provechosas para poner en práctica estas formas activas de afrontar el desempleo. Asimismo este período navideño también nos puede resultar útil para " recargar pilas" a la hora de actuar de forma inteligente ante nuestra situación de desempleo sin caer en la tentación de la " hacer lo que sea" para paliar la negatividad asociada a nuestra falta de actividad laboral.
¿ Quién sabe si en estos días tan entrañables de Navidad se nos abre una puerta laboral, una ventana que nos permita afrontar nuestra búsqueda de empleo de forma más eficaz  o, por qué no, una nueva oportunidad de desarrollarnos laboralmente?.
Quiero desearos una Feliz Navidad a todos los lectores de este blog y deseos para todos ellos y todos nosotros que el Nuevo Año 2018 nos traiga salud, bienestar y empleo. Gracias



Comentarios

  1. Buen post compañero, me identifico con lo que dices , actuamos con desazón y de una manera poco inteligente fruto de nuestra impaciencia. Felices fiestas para ti también

    ResponderEliminar

Publicar un comentario