Nº Visitas


¡¡¡¡ QUE COMIENCEN LAS DIETAS !!!!




Después del parón veraniego, continuamos el viaje en nuestra nave con más ganas si cabe. 

En este nuevo comienzo y después del verano, donde en la mayoría de los casos, la operación bikini se quedó un poco olvidada y el famoso estrés postvacacional hace estragos, he pensado que es el momento de hablar de la famosa palabra “Dieta”.

Para mí, el significado de la palabra Dieta, va más allá de ponerse a régimen (Control o regulación de la cantidad y tipo de alimentos que toma una persona o un animal, generalmente con un fin específico), es, ya sea buena o mala, saludable o no, un conjunto de sustancias alimenticias que un ser vivo toma habitualmente.

Lo importante, cuando quieres perder esos kilos que te sobran para estar en tu peso saludable, es aprender a comer de forma saludable y hacer ejercicio (ya sea deporte propiamente o ejercicio como bailar) de manera que al principio costará trabajo adecuarse a esa nueva dieta y forma de vida pero al cabo del tiempo lo haces de forma intuitiva, es decir, lo haces hábito y al sentirte mejor no lo dejas. Este es el secreto para que el famoso efecto “yo-yo” no aparezca.

Una dieta y hábitos saludables nos pueden ayudar a que ese estrés postvacacional se afronte con otros ojos.

La dieta correcta: es aquella que cumple con las siguientes características:

  • Completa.- Que contenga todos los nutrientes. Se recomienda incluir en cada comida alimentos de los 3 grupos.
  • Equilibrada.- Que los nutrientes guarden las proporciones apropiadas entre sí.
  • Inocua.- Que su consumo habitual no implique riesgos para la salud porque está exenta de microorganismos patógenos, toxinas y contaminantes, y se consuma con moderación.
  • Suficiente.- que cubra las necesidades de todos los nutrientes, de tal manera que el sujeto adulto tenga una buena nutrición y un peso saludable y en el caso de los niños, que crezcan y se desarrollen de manera correcta.
  • Variada.- que incluya diferentes alimentos de cada grupo en las comidas.
  • Adecuada.- que esté acorde con los gustos y la cultura de quien la consume y ajustada a sus recursos económicos, sin que ello signifique que se deban sacrificar sus otras características.
Con todo lo anteriormente dicho, os dejo que reflexionéis y penséis cómo de buena es vuestra dieta y si tenéis alguna duda al respecto animaros a contármelo. 

Estoy segura que muchos de los problemas de salud desaparecerán o por lo menos disminuirán.


María José Ruiz Vázquez Bióloga, Nutricionista y miembro del Grupo Investiga y Acción 2.0

Comentarios

  1. Muy interesante tu publicación MJ. Enhorabuena. Además como bien has dicho los hábitos saludables son dieta y ejercicio físico, y el baile se considera una actividad física (más concretamente, de resistencia anaeróbica), y las características que has mencionado también se extrapolan a la actividad física en general como hábito saludable que debe ir en consonancia SIEMPRE con una correcta alimentación, y más después del periodo vacacional en el que se hace necesaria una Reactivación. Mi más sincera enhorabuena; y si algún día quieres postear con más profundidad sobre la actividad física como hábito saludable, puedes contar mi apoyo y colaboración.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tripulante 3, viniendo de un bloger como tú es todo un honor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario