Nº Visitas


Hacia una búsqueda de empleo 2.0 de calidad y efectiva: Ofertas de Empleo (I...)



"Se necesita personal. Salario a convenir"; "Se busca empleado X. Fijo X más variables"; y un largo sinfín, etc. ¿Quien no ha visto alguna vez estos anuncios en la prensa, carteles, internet...? ¿Se han parado a pensar alguna vez el grado de veracidad de estas ofertas, y si merece o no la pena presentar nuestra candidatura a ellas? A continuación voy a aclarar estas cuestiones.
Hoy día, el mercado laboral está cada vez más digitalizado, las ofertas que se publican cada vez tienen más presencia en la Web 2.0 () aunque, como ya expuse en una de las anteriores entradas, estas ofertas no son ni una cuarta parte de las ofertas existentes en el mercado laboral.




Ahora bien, ¡cuidado!, no es oro todo lo que reluce, en este sentido abundan las ofertas fraudulentas (en algunos casos incluso te piden datos bancarios o depósito de dinero), ¿entonces como podemos distinguir las ofertas verdaderas de las fraudulentas? Haciendo una investigación exhaustiva de la oferta (anunciante, página de publicación, contacto...). A la hora de determinar si merece la pena o no presentar nuestra candidatura a la oferta, seguiremos la misma fórmula: ¡Investigar! y responder a otras 2 cuestiones: ¿qué nos pide la empresa?; ¿qué le podemos ofrecer a la empresa?.
En resumen, nuestro objetivo es encontrar un empleo a corto plazo pero es necesario estudiar bien la oferta y nuestro perfil para conseguir un empleo "estable" y de calidad, y si me permiten la expresión ¡QUE NO NOS DEN GATO POR LIEBRE!

Comentarios

Publicar un comentario