Nº Visitas


CÓMO AFRONTAR MEJOR LA SITUACIÓN DE DESEMPLEO


Ante cualquier situación, incluyendo la búsqueda de empleo, una de las dificultades para la gestión emocional es quererlo de forma inmediata, o sea,...ya!!!. Dicho de otra forma: intentar hacer algo sea lo sea para quitarse la emoción displacentera. Y esto suele resultar contraproducente ya que tal cómo apunta Jung: " A lo que te resistes, persiste". ¿ De qué sirve resistirme a mi nueva situación de desempleo?.
Es mejor dedicarse "a cooperar absolutamente con lo inevitable" y no alimentar pensamientos tóxicos.
Cooperar con lo inevitable conlleva actuar con serenidad y conscientemente en el logro de las metas personales, no desperdiciar energía en inútiles sentimientos de culpa, ni resentimientos absurdos. Actuar sin resistencia puesto que actuar es la única forma de dejar claro que estar parado no es lo mismo que estar inactivo.
No encontrar un empleo en los plazos temporales deseados es una contrariedad pero no el fin, o sea, no constituye una derrota vital si no debería contemplarse como una situación incómoda a la que tenemos que enfrentarnos de forma diaria.




Comentarios

  1. Este sintético post viene ideal a las puertas del estío Sevillano, donde la calor, y sobre todo lo que nos ocupa... la actividad econónica, se aletarga hasta casi el otoño. Es el momento de "sembrar para cosechar": contactos, investigación, formación... Gracias Javier!!

    ResponderEliminar
  2. Escueto , claro y totalmente de acuerdo con lo que ha dicho el Octavo Pasajero. Gracias Javier

    ResponderEliminar

Publicar un comentario