Nº Visitas


MOTIVACIÓN Y OBJETIVOS GRADUALES EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO.

Esta semana culminamos la serie de publicaciones que hacen referencia a una lista de sugerencias o " píldoras" recogidas en el blog" Yo oriento". Recordamos como, la semana pasada, hacíamos mención a dos de esos consejos centrados en estas ideas fundamentales para nuestra búsqueda activa de empleo: nuestros hábitos como proyección para motivarnos y el hecho de que estar ocupados nos pueda servir como motivación.
Hoy vamos a cerrar estas sugerencias que nos ayudarán a lograr nuestras metas laborales. Éstas son:
7) Si sabes buscar empleo, tendrás más ganas de buscar: En nuestro día a día siempre ocurre que nos encontramos más motivados para llevar a cabo aquello que dominamos puesto que también gozamos del proceso y no únicamente de su resultado. Estoy convencido de que esto nos pasa a todos. Trasladada esta realidad al contexto de nuestra búsqueda activa de empleo, es cierto que movernos por el contexto laboral nos será más atractivo si, por ejemplo, preparamos y adecuamos fácilmente currículums y carta de presentación para cada entidad elegida, si nos desenvolvemos con soltura en todo lo relativo a los portales de ofertas de empleo de Internet o si hemos aprendido a gestionar los contactos con naturalidad a través del correo electrónico, las redes sociales o de la comunicación personal con ellos. Asimismo también nos pasa que estaremos más motivados para buscar empleo si las entrevistas de trabajo las encaramos con calma y las preparamos haciendo énfasis en nuestros puntos fuertes y en aquello que podamos ofrecer a la entidad en cuestión.
8) Objetivos alcanzables y graduales: Sugerencia que parte de la expresión" lo importante no es querer si no hacerlo alcanzable".
Fijar metas es factible tanto en el día a día como en la búsqueda activa de empleo; es una cuestión que va a estar siempre a expensas de los intereses de cada uno. Lo verdaderamente complicado es alcanzar esos objetivos y ello está supeditado a como los planteemos y, también, de que sean realistas y dentro de un plan orientado paso a paso hacia la meta final o si son excesivamente exigentes y aplazados para " la semana próxima".
No debemos ignorar que la planificación profesional, la que se orienta a que alcancemos nuestras metas laborales es la más complicada de todas. Todos los desempleados y, especialmente,quienes llevamos en desempleo durante un largo período de tiempo somos conscientes de esta realidad. Por eso es bueno que contemos con el apoyo de un profesional de la orientación laboral.
A veces da la impresión que cualquier esfuerzo que realicemos nada será suficiente; quizás tengamos que recurrir a reinventarnos laboralmente, especializarnos o pensar en la movilidad geográfica( en caso de que no lo hayamos hecho).
Dicho esto, cerramos esta serie de orientaciones que nos ayudarán a que, más pronto que tarde, alcancemos nuestras metas laborales. Adelante y no dejemos de intentarlo!!!.
Javier Ramírez González es trabajador social con 9 años de experiencia y miembro del Grupo InvestigAcción(Optimizando la red de contactos).

Comentarios

Publicar un comentario