Nº Visitas


LA GESTIÓN DEL DESEMPLEO.

Una vez que abordamos la inteligencia emocional en vinculación con nuestros objetivos laborales, esta publicación va a profundizar en todo a lo que respecta con la gestión del desempleo.
En esta línea y, tomando como referencia el libro" Punto y seguido: como gestionar el desempleo y crear nuevas oportunidades profesionales", vamos a plantear un listado de consejos acerca de cómo proceder mientras que nos encontramos en búsqueda activa de empleo:
  • Conservar costumbres positivas en nuestro estilo de vida (esto nos puede resultar factible a través del ejercicio físico, la lectura, nuestras aficiones, por ejemplo).
  • No perder un horario: especialmente orientado a que mantengamos las horas de comer y de dormir y que, durante las mismas, no llevemos a cabo actividades propias de la búsqueda activa de empleo.
  • Acatar los fines de semana: Puede estar dirigido no tanto a que hagamos un descanso al buscar trabajo si no que, durante el sábado y domingo, alternemos las tareas relacionadas con nuestras metas laborales con actividades que compartamos con familiares y amigos.
  • Considerar la opción de reinventarse: Procurar llevar a cabo una ruta diferente o tratar aquellos temas que no se hayan podido poner en marcha( por ejemplo, que lleguemos a  introducir nuevas iniciativas en nuestra búsqueda de empleo).
  • Emplear adecuadamente una lista de contactos, haciendo una lista organizada. Por ejemplo, sería una buena idea estructurar la misma por distintos apartados.
  • Usar las redes profesionales, es decir, lo que se denomina networking. En este sentido, es interesante que hagamos un buen empleo de la misma manteniendo los contactos laborales que hayamos conseguido. 
  • Rodearse de individuos y colectivos beneficiosos para nuestro crecimiento y nuestra trayectoria. Por ejemplo, es interesante que quienes estamos en búsqueda activa de empleo nos incluyamos en grupos formados por personas que se encuentran en nuestra situación laboral.
  • Hacer voluntariado ya que, aparte de contribuir al bien del prójimo y ser solidarios, podemos establecer nuevos contactos que nos pueden ayudar en acercarnos a nuestras metas laborales.
  • Emplear nuestro tiempo en actividades formativas, realizando cursos, jornadas o seminarios que nos puedan resultar fructíferos de cara a nuestro desarrollo laboral. Éstas también nos puede servir para que conozcamos a otras personas que tengan inquietudes laborales similares a las nuestras. 
  • Llevar a cabo alguna colaboración en condición de proveedor ya que la misma nos puede generar ingresos complementarios y, también, hace que nos mantengamos en actividad.
  • Realizar un seguimiento eficiente y continuo de las ofertas de empleo, a través de las diferentes páginas web de empleo que todos conocemos, aquellas bolsas de empleo públicas o de entidades privadas. Es recomendable que, dada la complejidad de esta tarea, la procedamos a llevar a cabo de forma organizada y rigurosa sin perder los hábitos incluidos en la misma.
En la próxima publicación trataremos de hacer un completo análisis de los diferentes atributos de la inteligencia emocional desde la perspectiva de quienes nos encontramos en una prolongada situación de búsqueda activa de empleo.





Comentarios

Publicar un comentario