Nº Visitas


¡PROPUESTA SALUDABLE PARA ESTAS FIESTA!



     Lo prometido es deuda, en post anteriores os comenté que se podía recurrir a un menú saludable y no por ello menos atractivo y suculento pero si menos calórico.


     En estas fiestas donde abundan las reuniones familiares, de amigos, de trabajo… acaba viendo comida hasta en sueños. Os he dejado consejos para evitar el derroche de comida y además que evites esos kilos de más que se cogen en estas fechas. En éste último punto además de los consejos se puede recurrir a comer de manera saludable, aunque la verdad que el esfuerzo es grande ante la multitud de platos suculentos y de los numerosos dulces típicos de las fiestas, en este post os dejo unas propuestas saludables.

Empezaremos por entrantes

Tomatitos cherry, queso en crema y aceitunas verdes: Lo primero es limpiar los tomatitos, cortarlos por la mitad y vaciarlos con mucho cuidado. Después mezclamos el queso en crema con albahaca picada y aceitunas, también picadas, y rellenamos con la masa cada tomatito. Cerramos los tomates con sus otras mitades y las unimos con un palillo, pinchando una aceituna en el mismo. Por último aliñamos con aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre. 







     Pasamos al plato principal proponemos unas pechugas de pollo rellenas de higos, ricas en proteínas magras y con algo de fibra, que podemos acompañar perfectamente con una lombarda braseada con manzana, castañas y naranja, donde encontraremos un mínimo de hidratos, más fibra, vitamina C y mucho potasio.



La guinda de una buena y saludable comida la pone postre, por supuesto y para ello mi propuesta es una Copa de yogur.

Para preparar esta deliciosa copa de yogur necesitarás los siguientes ingredientes:


o Yogur natural o de frutas (de preferencia sin grasa)

o Fresas, moras o frambuesas picadas y melocotones picados

o Granola (la que prefieras)

o Miel

o Copas o vasos transparentes

Preparación: 

En cada una de las copas pon 2 cucharadas de yogur, continúa colocando las frutas picadas para cubrir el yogur, luego añade yogur y finaliza con granola. Las capas que coloques de cada ingrediente, dependerá del tamaño de las copas o vasos. 

Al finalizar termina con una capa de yogur, añade miel al gusto y decora con fresas o arándanos. 


Con esto os quiero desear Unas Felices Fiestas “sin kilos de más”, comiendo saludablemente es posible. ¡ A POR ELLO! 

María José Ruiz Vázquez Bióloga especialista en Nutrición y miembro del Grupo InvestigAcción (Optimando la red de contacto)

Comentarios

Publicar un comentario