Nº Visitas


LA INTELIGENCIA EMOCIONAL AL BUSCAR EMPLEO.

Con la publicación de hoy acabamos con la referencia a los diez atributos que nos proponía D. Ryback en nuestra búsqueda de empleo diaria. Pasamos a describirlos y, después, analizaremos como pueden influenciar en las metas laborales que nos hemos marcado.
8. La audacia. Resolver pronto los conflictos:
Es imposible que no aparezcan dificultades en nuestra trayectoria de búsqueda de empleo. Cuando esto tenga lugar lo recomendable es que podamos transformar los obstáculos en desafíos y demostrar nuestra habilidad para resolver cualquier problema. Afrontar los conflictos con decisión, asumir nuestra responsabilidad y, si hay partes enfrentadas, escucharlas.
9. El celo. Presentar un modelo de liderazgo efectivo:
Consiste en enfrentarse a la situación en cuestión con la mayor rapidez posible. No debemos pasar por alto que estamos liderando nuestra propia vida por lo que esto debería ser suficiente para mostrarnos implicados y motivados. Tenemos la obligación de luchar día a día por ser el dueño de nuestro destino y, especialmente en nuestra búsqueda activa de empleo, debemos contemplar los distintos puntos de vista. No debemos obviar nuestros propios sentimientos ni los de quienes están a nuestro alrededor.
10. La confianza en sí mismo:
Precisamente ahora que estamos en búsqueda activa de empleo es el momento en que más debemos confiar en nuestros recursos personales. Actuar desde la serenidad y confiando en nuestros recursos.
Si queremos que los demás confíen en nuestras posibilidades, debemos por empezar a confiar en nosotros mismos.
Respecto a estos tres atributos mencionados cabe decir que estoy convencido que hemos expuestos en esta publicación situaciones que hemos vivido y, quizás, estemos experimentando en nuestra búsqueda de empleo. Hay momentos que somos incapaces de transformar los obstáculos en desafíos(por ejemplo a mí me ocurrió cuando me quedé sin empleo después de casi 5 años disfrutando con mi ejercicio profesional) o que no confiemos en nuestras propias opciones y....¿ Quién no ha sido capaz ,en algún momentos determinados de sus meses de desempleo, de enfrentarse con suficiente motivación a los obstáculos que nos aparecen en nuestra búsqueda?.
En la siguiente entrada seguiremos abordando, desde otra perspectiva, la lucha emocional relacionada con la búsqueda de empleo.




Comentarios

  1. Buena serie Javier, ahora toca aplicarlo, porque como bien dices hay veces que te bloqueas y no te deja seguir . Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario