Nº Visitas


TRANSMISIÓN DE NUESTRA VALÍA Y LAS RIENDAS DE NUESTRA VIDA.

En la publicación anterior mencionábamos la importancia de aprobar una asignatura imprescindible para quienes nos encontramos en búsqueda activa de empleo: saber transmitir nuestra valía personal y profesional.
Obtener una buena calificación en esta materia equivale a comprender que uno vale por lo que ES y no por lo que hace o por el status social que le concede un puesto de trabajo...una idea que debemos extender para prevenir el malestar de quienes, al no trabajar, tengamos la tentación de pensar que no somos nada.
Frente a esto debemos pensar que buscar trabajo de una forma emocionalmente inteligente nos asegura hacerlo con calma y paciencia, con una clara visión de la realidad actual y enfocando toda nuestra energía hacia el objetivo deseado. Por el contrario si dicha búsqueda la llevamos a cabo de un modo neurótico caemos en el hábito de hacer sin hacer, actuar sin actuar. Con este segundo proceder, llegamos a creer que estamos haciendo cosas cuando realmente estamos permaneciendo inmóviles.
Un individuo emocionalmente inteligente no debe pensar que hay fuerzas externas a él que controlan su vida. Con trabajo o sin trabajo uno no puede abandonar las RIENDAS DE SU VIDA. Eso supondría " darles la llave de nuestra felicidad a la tenencia del empleo.

Comentarios