Nº Visitas


REINVENTARSE A UNO MISMO.

Otro aspecto a considerar cuando nos enfrentamos a la búsqueda activa de empleo, es la necesidad de salir del área conocida, la denominada como" área de comodidad. Algo que siempre nos puede dar miedo o vértigo, pero debemos comprender que debe haber cambios en nuestra vida laboral. Esto significa que, en ella, puede y debe haber modificaciones de actividad, de sector o de especialidad.
" Reinventarse a uno mismo" e incluso admitir que es bueno construir sobre otros pilares distintos son ideas que no conviene dejar al margen.
Debemos tener en consideración que la resistencia psicológica es un factor importante en la búsqueda activa de empleo.
Así Maslow viene a afirmar que el estrés divide a las personas en dos grupos. Por un lado están quienes, desde el inicio, son excesivamente débiles para soportarlo y, por otro, los que son suficientemente fuertes para afrontar estas situaciones estresantes de modo que si lo consiguen, les hará más fuertes y les atemperará.
Una situación de desempleo puede ser contemplada como una ocasión para hacerse fuertes y no como una amenaza debilitadora o limitadora. Nos debemos quedar con la idea fundamental de que saber soportar el golpe que conlleva una situación de desempleo es evidencia de resistencia psicológica.

Comentarios

  1. Buena publicación Javi. Enhorabuena, aunque me gusta más el término Zona de Confort. Te dejo un par de posts donde hablo sobre la Zona de Confort y sobre la Reinvención, espero que te gusten
    https://reirecrea.blogspot.com.es/2016/07/no-te-acomodes-reacciona.html
    https://reirecrea.blogspot.com.es/2016/08/reinventate.html

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada Javier. Totalmente de acuerdo, todo requiere un esfuerzo y salir de la zona de confort es uno de ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario