Nº Visitas


CONSECUENCIA DE LA ANSIEDAD MANTENIDA

" Lo que libera la depresión no es el análisis sino la acción"
(José Antonio Marina)


   El estrés se identifica como un estado de tensión física emocional causado por la presencia de un elemento perturbador, conocido como factor estresante. Este factor estresante es percibido como un reto, ataque o daño por nuestro organismo, que responde de forma acorde para poder superarlo. 

   Es, por tanto, una reacción natural que nos permite enfrentarnos con éxito a situaciones difíciles, peligrosas o desconocidas. Sin embargo, este lado bueno del estrés es a menudo olvidado y casi siempre se habla de los efectos negativos del estrés.

Cómo reacción útil, el estrés es una reacción aguda que remite una vez que el factor estresante desaparece. Los efectos negativos sobre la salud aparecen cuando el estrés se sufre de forma crónica durante largos periodos de tiempo, incluso sin factores estresantes fácilmente reconocibles.

     En el plano emocional, el estrés provoca ansiedad, incapacidad para relajarse, mal humor, irritabilidad, falta de motivación y, en estado más avanzados, depresión que puede llegar a ser severa. 

   Cuando la ansiedad se vuelve crónica los efectos en el organismo se agravan afectando prácticamente a todo el cuerpo.


   En próximas entradas desvelaré técnicas para disminuir el estrés y por ende la ansiedad, que junto con una buena alimentación nos ayudará a luchar por conseguir nuestro objetivo de empleabilidad. Una actitud positiva siempre ayuda en estos momentos de crisis.

" Abundantes beneficios esperan a quienes descubren el secreto de encontrar la oportunidad en la crisis" 
(proverbio chino)

María José Ruiz Vázquez Bióloga, Nutricionista y miembro del Grupo de Investigación y Acción 2.0



Comentarios

  1. Coincido con el Tripulante 03 (y mira que me da coraje eso...). Muy interesante y de interés general para miles de personas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario