Nº Visitas


LA MOTIVACIÓN PARA ALCANZAR METAS LABORALES.

Continuamos el camino que, desde hace unas semanas, estamos emprendiendo en relación a la motivación para la búsqueda activa de empleo con recomendaciones que nos serán muy útiles para acercarnos lo más posible a nuestras metas laborales.
Como ya dijimos en su día, en el comienzo de esta senda, tomamos como referencia a Belén Claver que nos plantea estas sugerencias( aparte de las ya vistas en anteriores publicaciones):
4) Hacer cosas nuevas: Esto equivale a salir de nuestra zona de confort, de comodidad. Aprender o repasar un idioma, nuevas destrezas, hacer nuevos cursos de formación, asistir a jornadas, congresos o seminarios, explorar otras vías alternativas, descubrir lo que nos guste hacer, emprender algún camino nuevo en nuestra búsqueda activa de empleo, hacer actividades diferentes, probar, probar, probar...pero no repetir siempre las mismas acciones( como venía a decir Albert Einstein). No consiste en propósitos de año nuevo( de los cuales ya se empieza a hablar) si no hacer puesto que uno si no hace algo, no se motiva, no se ilusiona.
5) Relacionarse: Ya se sabe que muchas veces al levantarnos, nos sentimos tentados por quedarnos en casa a ver la televisión o en recurrir a otros modos de distracción( a veces también cansados de ver como nuestros esfuerzos por conseguir nuestras metas laborales no fructifican) pero esta autora plantea como una alternativa positiva para encontrar trabajo....salir a la calle. Hacerlo preparado con Paint drive, currículum vitae, portafolio y otros documentos o recursos relacionados directamente con nuestra búsqueda laboral. Se trata de transmitir a los demás que buscamos empleo( incluyendo aquí a conocidos, vecinos, amigos...), conocer otra gente, hacer nuevas amistades, escuchar, aprender, estar alerta, mostrar implicación activa. Se trata en asistir a eventos, cursos o jornadas,...en definitiva hacer contactos. Nunca se sabe quién nos puede sugerir o ayudar en alguna medida en lo que respecta en nuestra búsqueda activa de empleo.
6) Fijarnos metas y premios: Respecto a la planificación tenemos que establecer objetivos que sean medibles como, por ejemplo, dos años para alcanzar el B1 en inglés o en otro idioma, o 6 meses para alcanzar una cierta formación en áreas concretas de nuestro sector profesional ( marketing ambiental o prevención de violencia de género, por ejemplo). Consiste este apartado en alcanzar pequeños fines que nos posibiliten permanecer en el camino, en nuestra lucha laboral...aunque aquellos objetivos deben ser realistas y medibles, nunca inalcanzables. Y cuando logremos alguno de ellos, permitirnos un capricho o recompensarnos con algo que nos guste. Esta idea se apoya en reforzar y fortalecer nuestra búsqueda activa de empleo sin que tampoco caigamos en premiarnos de forma desmedida.
Acabo esta publicación y, con ella el análisis de Belén Claver sobre la motivación en el desempleo,
aludiendo a un consejo positivo que ella misma nos aporta en el sentido de que debemos tener en cuenta que la motivación más fuerte es la automotivación. Esto, aplicado al empleo, supone que encontremos nuestra pasión sin olvidar que nadie debe decirte qué sabes o no hacer, es legítimo que tengas dudas pero no dudes de ti mismo.





Comentarios