Nº Visitas


DESPEDIDA EN LA APERTURA DE UNA NUEVA VÍA.

A lo largo de estos meses este blog ha sido una ventana a través de la cual hemos difundido diversos conceptos, vertientes y realidades relacionadas con la búsqueda activa de empleo. Y así se ha hecho para que, de alguna u otra forma, los desempleados nos hayamos sentido identificados con algunas de las situaciones explicadas en este espacio semanal.
Considero que hoy día, en el contexto que vivimos y nunca olvidando la desesperanza y la angustia consiguiente que padecemos quienes no tenemos trabajo( especialmente los desempleados de larga duración), es necesaria la existencia de blogs que aborden la lucha emocional relacionada con el desempleo. Y lo creo así porque los mismos nos pueden orientar sobre aspectos de la búsqueda activa de empleo que podamos trabajar de otro modo diferente al que lo venimos haciendo o porque nos enseñan otros caminos o vías posibles que, quizás, nos acerquen más a alcanzar más pronto que tarde nuestras metas laborales.
En base a lo expuesto en estas líneas quisiera despedir las entradas de este blog aunque ello suponga la apertura de otro en el cual trataremos, especialmente, aspectos directamente relacionados con la  lucha emocional vinculada a la búsqueda activa de empleo. Y lo haremos con el firme propósito de que esos lectores fieles de este blog se sientan identificados con estas entradas y, si es posible, que
dicha identificación les acerque a esa meta que perseguimos los desempleados: un empleo.
Conceptos como la resilencia , aspectos como la ceguera emocional en la búsqueda activa de empleo que, entre otros, hemos visto durante estos meses, serán vistos desde otras perspectivas diferentes. También se intentará abordar otras realidades referidas al desempleo que no hayamos visto y....poco más que añadir esta semana.
Solamente dar las gracias a los lectores que han seguido estas publicaciones, esperando que las mismas hayan sido de vuestro agrado, y os emplazo a nuestro regreso con nuevas entradas desde otros blogs que, seguro que captará vuestra atención.

Javier Ramírez González, miembro del Grupo InvestigACCIÓN.
Trabajador Social con más de 8 años de experiencia.



Comentarios

Publicar un comentario