Nº Visitas


OLVIDÁNDOSE DE SER "FLOWER POWER" EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO.

Tomando como referencia a Belén Claver vamos a abordar la motivación relacionada con la búsqueda activa de empleo desde una perspectiva innovadora y diferente que nos será útil a quienes 
estamos luchando por alcanzar nuestras metas laborales.
Es cierto de que, al tratar el tema de la búsqueda de trabajo, abundan los artículos que nos sugieren que el optimismo es fundamental y que lo puede todo. Poco más o menos nos presentan una visión según la cual ser optimistas nos soluciona todo a los desempleados ya que nos paga todos los gastos del día a día: comida, hipoteca o alquiler de una vivienda, transporte, libros, colegio, entre otros muchos(variables según las circunstancias personales de cada uno).
Esta corriente tan optimista que la mencionada autora identifica con el anglicismo" flower power" nos lleva a la lectura de artículos en los que se aluden ideas tales como: " tú puedes", " a por ello". " eres capaz", " eres el mejor del mundo mundial", entre otras. Es factible que, ante el aluvión de las mismas, nos podamos sentir perdidos( especialmente si hablamos de candidatos que llevan bastante tiempo en situación de desempleo).
Me parece interesante una sugerencia que apunta Claver, en relación a lo expuesto hasta ahora, que apunta a que para tener motivación hay que comenzar a tener conciencia de uno mismo.
Esto equivale a conocerse a uno mismo en el sentido de que seamos consciente de lo bueno y de lo malo que tenemos y aplicarlo a nuestro día a día en lo que respecta a la búsqueda activa de empleo.
Esta autora la aborda desde un estilo directo sin recomendaciones vacías y haciendo una llamada de atención para que nos pongamos a trabajar inmediatamente en nuestra lucha por alcanzar las metas laborales que pretendemos alcanzar.
El mencionado estilo nos conduce a la cultura del esfuerzo( que no del éxito) basada en la idea de que sin trabajo no hay trabajo. Esto significa que la motivación no nos la va a traer las musas o alguien desde fuera si no que es algo que depende de nosotros mismos.
Esta autora incide en una serie de cuestiones relacionadas muy directamente con nuestra propia motivación tales como: 
1) ¿Quién soy, que hago, qué quiero hacer de mayor?.
2) Planificación.
3) Dejar el muro.
4) Hacer cosas nuevas.
5) Relacionarse.
6) Ponerse metas y premios.
Todos estos apartados serán desarrollados en la publicación de la siguiente semana con la esperanza de que todos nos veamos reflejados en ellos, respecto a todo lo relacionado con nuestros propósitos de alcanzar las metas laborales que nos hemos fijado.



Comentarios